Servicios

El departamento ofrece los siguientes servicios a la ciudadanía en gral.

I.ENVÍO DE ACTAS PERTENECIENTES A NUESTRO ESTADO, A OTRAS ENTIDADES.

Éste servicio se realiza a través de 2 medios:

a)    Trámites por Internet:
Estos trámites se llevan a cabo, por nuestra página disponible para el público en gral.  

http://www.secomad.gob.mx/servicios/rcan/ , basta con darse de alta como usuario de la misma, aceptar las políticas del servicio, y podrá solicitar actas, pagarlas ó en su defecto si no se encuentra o tiene error, solicitar la investigación de la misma. Así mismo, el usuario puede monitorear el estatus de su trámite.

Sus actas le llegan en un promedio de 15 días si realiza el pago, en el banco o telégrafo;  en dos días si lo hace con tarjeta de crédito.

b)Trámites por teléfono:
Se realizan vía telefónica, en las líneas directas al departamento 618-137-96-30, 618-137-96-31 y 618-137-96-34, por éste medio la secretaria, le coteja su acta, en caso de estar de acuerdo con los datos, toma la información para su envío; si contiene errores o no se encuentra en el sistema, se manda realizar cotejo directo del libro, en el archivo central.

Una vez realizado el pago, obtiene sus actas en un promedio de 2 días.

II.    SOLICITUD DE ACTAS PERTENECIENTES A OTRAS ENTIDADES, A NUESTRO ESTADO.

Para que el ciudadano pueda realizar éste trámite, requiere presentar copia del acta a solicitar, si se trata de acta de nacimiento, puede presentar también copia del CURP, en el departamento se le elabora la solicitud y el usuario personalmente realiza su pago, ya sea por giro postal,  por giro telegráfico ó pago referenciado en bancos, esto depende del estado al que pertenezca su acta, ya que son diferentes las vías para obtener actas foráneas, según los procedimientos de cada estado, así como también de eso depende el tiempo.